A finales de 1988, unos pocos meses después de la presentación oficial de Cobi, la mascota oficial de Barcelona 92, la empresa de alimentación Danone lanzaba una nueva colección de regalos promocionales protagonizada por el famoso perro pastor. Fue una de las primeras promociones relacionadas con la simática mascota, promociones que ayudaron, en buena medida, a popularizarla entre los más pequeños de la casa.
La colección estaba compuesta por un total de 6 gomas de borrar de distintos colores en las que el bueno de Cobi aparecía practicando diferentes deportes: baloncesto, equitación, fútbol, halterofilia, hockey sobre patines y tenis. Al igual que el resto de promociones de Danone, las gomas de borrar podían conseguirse comprando determinados productos de la marca, como los flanes o los riquísimos petit-suisses.
Las gomas eran entregadas en un pequeño blister de plástico y cartón. En la parte delantera del envase encontrábamos la figura junto al nombre y un dibujo del deporte que representaba, y en la parte de atrás información relacionada con esa disciplina deportiva dentro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, como el número de participantes, número de pruebas, sedes, instalaciones o las dimensiones de las pistas y terrenos de juego donde se disputaban las distintas competiciones.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).