A principios de los años 1980, la empresa de juguetes Comansi sorprendía al mercado con el lanzamiento de la Bola Loca, el "juego loco... loco... del verano". El juguete se convirtió rápidamente en uno de los juguetes más vendidos de la marca y uno de los más populares de los veranos de los años 1980 y 1990. Hoy en día sigue ocupando un lugar privilegiado entre los 25 juguetes más vendidos de cada verano.
El juguete estaba compuesto únicamente por una pequeña pelota de goma y dos mangos de plástico con una ventosa en uno de sus extremos. El objetivo del juego era muy sencillo, cada uno de los dos jugadores debía lanzar y recepcionar el esférico utilizando únicamente el mango que se le había asignado. Para facilitar la sujeción de la Bola Loca, los mangos incluían un pequeño agujero que el que cada jugador debía abrir o cerrar con el dedo pulgar dependiendo de si estaba lanzando o recepcionando la pelota, creando un efecto vacío sobre la misma.
En ECDF disponemos de la edición que Comansi distribuyó a finales de los 1980, quizás la más popular de su historia. Como podéis ver un poco más abajo, esta edición venía presentada en una pequeña caja de cartón y en cuyo interior encontrábamos tanto la pelota como los dos mangos. Estos últimos se encontraban sujetos en una especie de blister de cartón en el que también venían impresas unas sencillas instrucciones.
Esta edición contó incluso con un divertido anuncio de televisión en el que aparecían unos chavales haciendo todo tipo de piruetas mientras se lanzan la Bola Loca, algo que, como muchos recordaréis, era prácticamente imposible de hacer en la realidad. Para este anuncio Comansi cambió el eslogan "El juego loco... loco... del verano" por el de "Loco, pero tonto no...".
Otros jueguetes similares
- Slinky (Richard T. James, 1943)
- Scatch Super Grip Ball (Scatch, 1992)
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).