Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en el año 1990. La baraja está basada en el perro Cobi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Baraja completa
La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:
Reglas del juego
Este juego se compone de 32 cartas, además de ésta de presentación/reglamento; con numeraciones del 1 al 11 y una de ellas, que es el comodin/árbitro, que no lleva número.
Estos números corresponden a conjuntos de 3 car tas (agrupados del 1 al 9) o grupos de 2 cartas (números 10 y 11). El objeto del juego es la formación de trios o parejas con las cartas que se tengan en la mano. Pueden participar 2 o más jugadores, siendo lo más recomendable 4 jugadores.
Una vez bien barajadas las cartas, se reparten entre los participantes dejando las posibles sobrantes en un montón en el centro de la mesa.
Inicia el juego el "mano"; pidiendo a cualquiera de los otros la carta o cartas que le falten para formar una pareja o trio. Continua así hasta que falle en su petición, en cuyo caso pasa el turno al jugador que no tenía la carta solicitada. Cada vez que se formen grupos completos de 2 ó 3 cartas se tendrá opción a robar una carta del mazo de descartes mientras quede alguna sobre la mesa.
El comodín sirve bien para completar un trio o pareja o para unirlo a cualquiera de estos grupos. ya que tiene una consideración especial en cuanto, a puntuación.
El objeto del juego es conseguir el mayor número de puntos posible mediante la formación de tríos y parejas, teniendo en cuenta que todas las cartas valen 1 punto excepto el comodin que vale 5 puntos, evidentemente, gana la partida el que más puntos consiga.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).