Pressing Catch es un programa de televisión emitido por la cadena privada Telecinco a principios de los años 90. El programa mostraba los combates del campeonato mundial de lucha libre profesional que organizaba la compañía estadounidense World Wrestling Federation WWF, actualmente World Wrestling Entertainment (WWE).
El programa estuvo en emisión entre 1990 y 1994. En esta época, conocida como «la era dorada de la lucha libre profesional», la WWF vivía uno de sus momentos de mayor auge gracias a la aparición de estrellas como Hulk Hogan, André el gigante, El Último Guerrero o Randy Savage "Macho Man", los cuales conectaron rápidamente con el público.
A diferencia de la lucha libre actual, durante estos años los luchadores de la WWF destacaban por ser extremadamente excéntricos y por protagonizar storylines de lo más absurdas y surrealistas, algo que hacía las delicias de los más pequeños.
El programa fue presentado por José Luis Ibáñez y por Héctor del Mar, mítico locutor de fútbol argentino. Sin duda, los dos locutores fueron parte esencial del éxito del programa en España gracias a su peculiar forma de narrar los combates y por su increíble capacidad para inventar divertidos apodos :D.
Luchadores destacados
Entre los luchadores de la WWF podíamos encontrar enterradores, gaiteros, imitadores de Elvis, policías, sargentos, luchadores de sumo o tíos que se presentaban en el ring con una estaca o con una enorme serpiente pitón.
Equipos destacados
Entre los luchadores que competían en la modalidad de equipos destacaron sobre todo:
Grandes momentos de Pressing Catch
A continuación os mostramos algunos de los mejores momentos que nos brindaron los peculiares luchadores de la WWF a principios de los 90.
Royal Rumble 1991
Campeonato Royal Rumble del año 1991, un evento celebrado anualmente en el que varias decenas de luchadores de la WWF suben al ring para luchar en la modalidad "todos contra todos", provocando situaciones de lo más cómicas.
Pressing Catch WWF (Barcelona, 1991)
Gracias al éxito del formato en España, la gira europea hizo escala en Barcelona el 5 de octubre de 1991. En este evento pudimos ver a luchadores de la talla de Tito Santana, El enterrador, el Poli Loco o Los Rockeros.
El enterrador encierra a El Último Guerrero en un ataúd
Una de las escenas más impactantes de la época, Undertaker encerrando a The Ultimate Warrior en un ataúd con trágico resultado. En serio, a nosotros nos impactó mucho dada nuestra temprana edad y a nuestra maravillosa ingenuidad :-D.
Debuts de Hulk Hogan, El enterrador, El Último Guerrero y Macho Man
Por último, os dejamos con los debuts de algunas de las mayores estrellas de la WWF: Hulk Hogan, El Último Guerrero, El enterrador y Macho Man:
Lo increíble no era que de niños creyeramos que era real... lo increíble es que hoy hay adultos que siguen creyendo que es real. El momento del ultimo guerrero en el ataud del enterrador es de lo mejor que vimos, pero cuando reaccionaba en pleno combate volviendo a la vida cargándose a todos de un manotazo no lo he vuelto a vivir jamás, jajaja.
ResponderEliminarAbsolutamente nadie cree que la lucha libre profesional es una competición legítima. Ni hoy en día, ni a principios de los 90. Eso es como si dijeras que hay gente que cree que las películas o las series de televisión son reales. Todo el mundo que no tenga una deficiencia mental, o que por edad todavía no descodifique bien el lenguaje audiovisual, entiende que esas cosas pertenecen al campo de la ficción.
ResponderEliminarQue a una persona le guste el pro wrestling, no significa que crea que es real. Es como si alguien pensara que a los que le gusta la literatura es porque cree que lo hay allí escrito es la realidad.