Warcraft: Orcs & Humans es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) creado por Blizzard Entertainment en el año 1994. Es uno de los primeros videojuegos de su género y el primer título de una de las sagas más importantes de la historia del videojuego. Warcraft: Orcs & Humans se desarrolla en un ambiente épico medieval donde los humanos del reino mítico de Azeroth se enfrentan a una invasión de temibles orcos y otras muchas criaturas fantásticas.
Mecánica de juego
Como la mayoría de juegos de estrategia en tiempo real, Warcraft: Orcs & Humans se centra en la administración de una serie de recursos como el oro, la madera madera y los alimentos. La buena administración de estos recursos permitirá al jugador construir edificios, fabricar armamento o instruir a soldados, clérigos y chamanes, con el objetivo final de derrotar al clan rival.Historia
Hace tiempo, el reino de Azeroth prosperaba. Los humanos allí asentados hicieron del mundo un paraíso. Los Caballeros de Stormwind y los Monjes de la Abadía de Northshire estaban al servicio del pueblo del Rey con honor y justicia. Los ejércitos del Rey mantuvieron una paz duradera por varias generaciones. Hasta que llegó la Horda Orca...Nadie sabía de dónde venían estas criaturas y nadie estaba preparado para el terror que procesaron. Sus guerreros esgrimían hachas y lanzas con una habilidad mortal, otros montaban lobos tan negros como la oscura noche. Su magia maligna tenía inimaginables poderes destructivos, salidos del mismo fuego del Infierno.
Con un ingenioso arsenal de armas y una poderosa magia, ambas razas entraron en una guerra de ingenio, intelecto y fuerza bruta, cuyo vencedor reclamaría todo el dominio de Azeroth.
Introducción Campaña de los humanos
Introducción Campaña de los orcos
Facciones
El jugador podrá elegir entre dos facciones diferentes: los nobles humanos y los feroces orcos.Humanos
Los humanos son una especie nativa del mundo de Azeroth. Su capacidad continua para adaptarse los ha convertido en una fuerza vital en un mundo en constante cambio. Tienen a su disposición las siguientes unidades y estructuras:Unidades:
Labrador (Peasant)
Son el pueblo del reino de Azeroth. Son fuertes y trabajadores. Pueden talar árboles para conseguir madera o trabajar en las minas de oro sin descanso. También son artesanos que pueden construir cualquier tipo de estructura necesaria. Por contra, no saben combatir y huyen cuando se aproxima un enemigo.
Lacayo (Footman)
Son la base de los ejércitos del Rey: Son soldados de a pie que saben crear confusión en los ejércitos enemigos con la espada y el escudo. Van bien armados contra ataques y pueden hacer mucho daño con las armas de doble filo que portan.
Arquero (Archer)
Son mercenarios que saben utilizar la ballesta para matar a los enemigos desde larga distancia. Son mas veloces que los lacayos pues usan armaduras más ligeras. No se debe despreciar la habilidad de lanzar una lluvia de flechas desde lejos.
Caballero (Knight)
La élite de los soldados del rey. Saben cómo combatir a caballo y llevan mazas enormes para aplastar las cabezas de sus enemigos. Los caballos de guerra les dan rapidez y fuerza, ya que pueden maniobrar mejor que un enemigo sin caballo.
Herido (Wounded)
Es posible encontrar unidades heridas en el campo de batalla. En este caso, los discípulos de la Abadía de Northshire podrán curar a esos heridos, los cuales pueden ser de gran ayuda más adelante. Si un soldado sale herido de una batalla, empeorará con el tiempo, por lo que también deberá ser atendido por un clérigo.
Catapulta (Catapult)
La última máquina de guerra. Trae una muerte de fuego a todos los que se interpongan en su camino. Puede destruir cualquier blanco dentro de su alcance, puede derribar las defensas más fuertes y puede derrumbar muros. Es una máquina lenta y poco manejable, pero el poder que tiene la hace una esencial en cualquier ejército.
Clérigo (Cleric)
Los hombres religiosos del reino. Su liderazgo espiritual mantiene tanto a la gente como a las tropas de Azeroth concentradas en su misión de llegar a una paz eterna. Pueden canalizar el espíritu de la humanidad por los cuerpos, lo que les permite realizar milagros tales como curar a los enfermos y heridos e influir en las percepciones ajenas. Los pecados cometidos por los orcos contra la humanidad les han obligado a concebir maneras para poder defenderse, pero su verdadera vocación es atender a las almas de los humanos.
Hechicero (Conjurer)
Profetas de lo misterioso, guardianes de los secretos y habitantes de los sueños. Practican las artes arcanas y han aprendido a cómo hacer que les obedezcan, a través de investigaciones realizadas con libros antiguos. Pueden hacer que esas fuerzas venzan a los enemigos, pueden convocar a criaturas potentes e incluso pueden mandar a los elementos para que cumplan sus ordenes. Es una secta sigilosa y solo recogerán y enseñarán dentro de las torres místicas.
Invocaciones:
Elemental de agua (Water Elemental)
Son criaturas hechas de la esencia mágica del agua. Una vez creadas son servidoras leales y siempre cumplirán con lo que le pida su amo. Si llegan a escaparse del amo, se convertirán en criaturas libres para hacer lo que deseen. Son luchadoras excelentes y defenderán a los amos incluso hasta su propia muerte.
Estructuras:
El ayuntamiento (Town Hall)
Aquí es donde se encuentra la gente del pueblo para discutir los acontecimientos del día. Los súbditos del Rey, sean campesinos, artesanos o labradores compartirán aquí sus miedos y esperanzas. Aquí es donde se deciden los detalles del comercio del pueblo, la distribución de los recursos y cómo gastar el dinero. Todos las entregas de oro y madera se realizan a través del ayuntamiento y también los fondos para construir caminos y muros. Además sirve como centro de aprendizaje sobre cosechas y minas para servir mejor al Reino. Como es el centro de la economía del pueblo, solo puede haber un ayuntamiento. Sin embargo, si resulta destruido se puede construir otro.
Granja (Farm)
Las granjas son vitales para cualquier comunidad. Producen Los cereales y la comida necesarios para alimentar no solo a la población y a los labradores, sino también a los soldados. Hay que tener suficiente comida para todas las unidades, así que verifica bien la cantidad que esperas cosechar. Las granjas son auto-suficientes y tienen sus propios trabajadores, pero si una resulta destruida, afectará a las provisiones.
Cuartel (Barracks)
Aquí es donde vienen los servidores del reino para el reclutamiento y la instrucción. Se pueden encontrar lacayos, caballeros y arqueros perfeccionando sus aptitudes mientras esperan ir al campo de batalla. Cuando se necesitan más hombres armados en el campo de batalla, se encontrarán aquí. También se instruye a los hombres que manejan catapultas y cuando falta una de esas máquinas se puede encontrar en el cuartel.
Aserradero (Lumber Mill)
Aquí se convierte la madera cortada por los labradores en suministros para construir edificios, flechas y catapultas. Son vitales para el pueblo, ya que son capaces de trabajar la madera para conseguir los tamaños y las formas requeridas para hacer ciertos edificios. También se proporcionan mejores astas para las flechas, para que sean más certeras y ocasionen más daño.
Herrero (Blacksmith)
El herrero es responsable de la calidad y la clase de metal destinado a las armas y la armadura. Si se le proporciona más fondos, puede disponer de mejores materiales y aptitudes, creando espadas y escudos superiores. Además tiene el talento requerido para otras clases de productos y edificios que son imprescindibles para otras profesiones.
Establos (Stables)
Aquí se encargan del cuidado y el alimento de los caballos de los caballeros. Se crían caballos de forma especial para que sean aptos para el combate. Los establos actúan como vínculos entre el caballero y el caballo, haciendo que estos sean más rápidos, más fuertes y más receptivos a las órdenes del caballero. No se puede construir un establo sin la ayuda de un herrero, ya que los caballos necesitan estribos, herraduras y armaduras.
Iglesia (Church)
Aquí viven los religiosos de Azeroth ya que desde aquí se reúnen con gente de las tierras. Es el único sitio donde los clérigos se reúnen para sus ceremonias y se pueden reclutar muchos de ellos para la guerra contra los Orcos. Hay que pagar un diezmo por sus servicios para instruir a nuevos clérigos y encontrar otros lugares sagrados. Hay que construir una iglesia con un tipo de madera poco frecuente llamada roble sagrado (holyoak), así que primero tendrá que haber un aserradero para preparar la madera sagrada. Los clérigos continúan con la instrucción aquí, para profundizar en sus conocimientos sobre las fuerzas espirituales. Cuando descubren una nueva revelación, los seguidores de su fe y los demás clérigos de la tierra recibirán la información inmediatamente.
Torre (Tower)
Es el lugar místico donde estudian los hechiceros. Son muy privados y en muchos casos se creen por encima de la ley. Requiere discreción e intimidad para sus estudios, así que tienen que vivir aparte. Los hechiceros se reúnen en la torre para practicar e instruir las artes arcanas. Cuando descubren magia nueva la información llega inmediatamente al resto de los hechiceros de las tierras. No es raro reclutar a un hechicero pero hay que pagarle en oro ya que no sirven a nadie. Hay que construir la torre con columnas de metal situadas entre los muros de piedra debido a la energía masiva que les hace falta para los conjuros. Sin esa clase de construcción, la torre explotaría. Antes de poder construir una torre, necesitan los servicios de un herrero que suministre estos materiales especiales especificados por los hechiceros.
Orcos
Los orcos son una raza nativa del mundo de Draenor, ahora conocido como Terrallende. Llegaron a Azeroth a través del Portal Oscuro, una puerta de enlace que comunica los mundos de Azeroth y Draenor. Tienen a su disposición las siguientes unidades y estructuras:Unidades:
Peón (Peon)
La clase más baja de los orcos. Estas unidades solo sirven para trabajos manuales como cortar árboles, extraer oro de las minas o para construir toda lase de edificios. Son muy cobardes y saldrán corriendo si el enemigo les ataca.
Grunt
El nivel más bajo de los guerreros orcos. Son poderosos guerreros sedientos de sangre, especialistas en el uso del hacha y la espada.
Lancero (Spearman)
Grunts especializados en luchar con lanzas. Se mueven más rápido que los grunts gracias a que están equipados con una armadura mucho más ligera. Son una unidad formidable gracias a su capacidad de lanzar peligrosas lanzas desde el otro lado del campo de batalla.
Raider
Los guerreros más crueles de las hordas de los orcos. No tienen misericordia con sus enemigos. Montan unos lobos negros cuya velocidad y ferocidad los convierte en un enemigo temible.
Muerto (Dead)
Cuando se mata a una unidad, ésta empieza a descomponerse y sus restos se hunden en la tierra. Los nigromantes conocen las artes negras y si llegan al cadáver antes de que desaparezca pueden devolverle la vida.
Catapulta
Su fin es la destrucción y sus objetivos encontrarán la muerte. La tierra tiembla cuando estas máquinas devastadoras se acercan. Los muros y los edificios no son barreras para la catapulta de los orcos. Aunque sean enormes y lentas, las tropas de orcos serán imparables si cuentan con estas máquinas.
Nigromante (Necrolyte)
Practicantes de las religiones de los orcos, estos unificadores de almas gobiernas los poderes negros que tienen el control sobre la tierra. Relacionados con el dominio de las zonas bajas, los nigromantes tienen el poder de convertir todo en negro, incluyendo la resurrección de los guerreros derribados. A través de ceremonias llevadas a cabo en sus templos, aprenden a usar la esencia de la sombra para su beneficio.
Brujo (Warlock)
Si las energías de este mundo pueden ser utilizadas para la destrucción, entonces las energías del mundo inferior podría destruir Azeroth. Es este poder destructivo lo que los brujos orcos usan en sus encantamientos y rituales. Siendo la secta más poderosa de las sectas de los orcos, se atreven a ir a sitios donde nadie se ha atrevido jamás, en busca de poderes nuevos. Sus torres tienen las llaves para saltar cualquier esencia del diablo sobre el que se a atreva a oponerse a sus malvados planes. Hechizos que pueden traer fuego y huracanes del infierno a través de sus cuerpos o pueden reunir criaturas diabólicas.
Invocaciones:
Diablo (Daemon)
Estos habitantes del infierno son las entidades más poderosas que jamás hayan existido en Azeroth. Su habilidad en las artes del combate y el engaño solo es superada por la naturaleza sádica que poseen y sus conocimientos sobre magia negra. Son verdaderos señores del caos destruyendo todo lo que encuentran.
Estructuras:
Ayuntamiento (Town Hall)
Aquí se reúnen los habitantes del campamento para discutir. Sin embargo, las riñas y traiciones constantes que ocurren aquí son necesarias para evitar que se maten las unas a las otras en la calle. A través del ayuntamiento también es posible controlar los recursos y fondos disponibles y utilizarlos como le parezca bien. Todas las entregas de madera y oro llegan aquí para ser inspeccionadas. Aquí se instruyen los peones para que puedan servir a la horda. Blackhand, líder de los orcos, ha ordenado que solo pueda existir un ayuntamiento en cada campamento para evitar la formación de varias facciones de orcos. No obstante, si un ayuntamiento resulta destruido durante una batalla, se puede construir otro.
Granja (Farm)
Las granjas producen los animales y los cereales necesarios para proveer al campamento. Hay que producir suficiente comida para todos los orcos que controlas. Cuando los peones hayan construido la granja , funcionará por sí sola sin necesidad de preocuparte por ella. Si una granja resulta destruida durante una batalla, influirá en la cantida de comida producida.
Cuartel (Barracks)
Aquí es donde instruyen a los ejércitos de los orcos. Los grunts, los lanceros y los raiders practican las habilidades necesarias para matar al enemigo de la forma más cruel que jamás se haya podido imaginar. Cuando las fuerzas se debilitan y hay que buscar más guerreros, aqui es donde se pueden encontrar reclutas nuevos. También se instruyen a los que manejan las impresionantes catapultas y cuando hace falta una de esas máquinas se encontrará aquí.
Aserradero (Lumber Mill)
El aserradero transforma la madera cortada por los peones en trozos servibles para construir edificios, lanzas y catapultas. Destinar fondos a los trabajadores de los aserraderos proporcionará lanzas de mayor calidad que penetrarán aún más en la piel de los sucios humanos.
Herrero (Blacksmith)
Aquí se fabrican todos los artículos que requieren la fuerza del hierro. La calidad y eficacia de las hachas y espadas aumentará si se destina más dinero para construir forjas mejores y buscar metales más fuertes. El metal es un componente vital para la construcción de algunos edificios y materiales de los orcos, por lo que será imposible construir estos edificios si no se cuenta con la ayuda de un herrero.
Residencias caninas (Kennels)
Aquí se crían a los lobos negros. Aprenden desde pequeños a anhelar el sabor de la carne humana, lo que les hace feroces durante una batalla. Con una determinada inversión, los lobos pueden recibir un duro y eficaz adiestramiento que los hará más fuertes y rápidos. Este adiestramiento requiere instrumentos y jaulas que solo pueden ser suministrados por el herrero.
Torre (Tower)
Aquí se revelan los conocimientos de la magia negra. Los brujos viven aquí para poder enfocar sus energías y controlar los poderes del infierno. Hay que pagar a la secta con metales preciosos para cualquier servicio prestado. Hay que construir jaulas de metal para colocar a las víctimas de sus experimentos y colocar metal en el suelo, lo que es necesario para algunos conjuros. Solo el herrero puede suministrar los materiales y las habilidades requeridas para conseguir las especificaciones preciosas.
Templo (Temple)
Un sitio no sagrado donde los nigromantes se juntan para realizar los sacrificios necesarios para invocar la voluntad de sus amos oscuros. Es el único sitio donde se pueden reclutar nigromantes. Para construir los altares del templo es necesaria una madera mística llamada raíz negra (Blackroot), por lo que será necesario construir un aserradero donde preparar y tratar esta madera tan especial.
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