The Sword in the Stone (traducida en España como Merlín el encantador y La espada en la piedra en Hispanoamérica) es una película de dibujos animados de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Pictures.
La película está inspirada en el libro homónimo de T. H. White y narra las aventuras de un joven rey Arturo, antes de ser coronado rey, y su relación con el mago Merlín. Se trata de la 18ª película animada de Disney y la última estrenada antes de la muerte de Walt Disney.
Tráiler en español
Argumento
El rey de Inglaterra, Uther Pendragon, muere sin dejar heredero. Al mismo tiempo, aparece en una iglesia una antigua espada clavada en una piedra con la siguiente leyenda: «Quien sacara esta espada de esta roca, será por derecho rey de toda Inglaterra». Y aunque los mejores hombres del reino lo intentaron, ninguno fue capaz squiera de moverla. Mientras tanto, Inglaterra permanecía sin rey y el tiempo relegó al olvido a la poderosa espada.Años después, Arturo, un joven huérfano al que apodan Grillo, conoce de forma accidental al gran mago Merlín. Mientras hablan, el mago detecta un gran potencial en el niño que le anima a empacar todas sus pertenencias para acompañar al niño hasta el castillo donde vive para así instruirle y hacer todo un rey de él.
Personajes principales
Recepción
Merlín el encantador se convirtió en un éxito de taquilla al recaudar cerca de 5 millones de dólares en EE.UU. Posteriormente, en 1983, la película fue relanzada en los cines junto a la película Winnie the Pooh and a Day for Eeyore, logrando recaudar otros 12 millones de dólares. Se estima que la película logró recaudar más de 22 millones de dólares durante todas sus emisiones, convirtiéndose en una de los mayores éxitos de la productora. A pesar de ello, Merlín el encantador es quizás uno de los clásicos Disney más olvidados.Banda sonora
Todas las canciones de la película fueron escritas y compuestas por los Hermanos Robert y Richard Sherman, responsables de otras muchas bandas sonoras de películas como Mary Poppins, The Jungle Book o Los Aristogatos.Entre todas las canciones que aparecen en la película, destacan Lo que al mundo hace marchar, Una situación de confusión, y la más divertida y recordada de todas: Higitus Figitus:
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).