En 1990, un año después de empezar a utilizar a los personajes de la Kids Club Gang como reclamo publicitario, Burger King lanzaba la primera colección de figuras de acción basada en esta simpática pandilla. La colección estaba compuesta por un total de 4 figuras articulables de plástico de unos 10cm de altura y podían conseguirse de forma gratuita con la compra del menú infantil de la cadena, el Kids Club Pack.
Los 4 modelos disponibles son Kid Video, el líder de la pandilla; Boomer, la deportista; Jaws, el glotón; e IQ, cerebrito de la pandilla y hermano pequeño de Boomer.
A pesar de ser una colección corta y sencilla, estas primeras figuras de la Kids Club Gang tuvieron bastante éxito entre los más pequeños, motivo por el cual Burger King se animó a lanzar varias colecciones más durante los años 90 con estos personajes como protagonistas. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).