Super Mario Bros es una película de actores reales inspirada en el famoso videojuego de Nintendo. La película, estrenada el 28 de mayo de 1993 en Estados Unidos, fue dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, estaba protagonizada por Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook) y Dennis Hopper (Easy Rider), y fue distribuida por Walt Disney Studios a través de Hollywood Pictures.
Argumento
Imagínate que los dinosaurios nunca desaparecieron, sino que continuaron evolucionando en un universo paralelo muy cerca de nosotros. Ahora, imagínate que deciden volver a nuestro mundo porque se les ha agotado el suministro de agua.Solo dos superhéroes como Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo) pueden frenarles. En su increíble viaje se enfrentarán a terribles goombas de dos metros y medio, a bolas de fuego mortales y a un Rey Lagarto completamente loco (Dennis Hopper).
Tráiler en español
Recepción
La película fue un rotundo fracaso tanto de crítica como de público, llegando a recaudar apenas 21 millones de dólares en Estados Unidos, justo la mitad de lo que costó su producción. El problema se achacó a una atmosfera exageradamente oscura para el público infantil (algo parecido a lo que ocurrió en la película Howard: un nuevo héroe), y a las escasas referencias que se hacen al juego original, siendo tanto la historia como el universo completamente diferentes al de los videojuegos.En una entrevista para el diario The guardian, el actor Bob Hoskins declaró que Super Mario Bros había sido la peor experiencia laboral de su carrera y que desearía no haberla hecho nunca. También añadió que el rodaje de la película fue tal pesadilla que solo pudo soportarla al estar borracho la mitad del tiempo. No acabó muy contento por lo que parece... :-D.
A pesar de las críticas negativas, Super Mario Bros fue una de las cuatro películas nominadas para el premio a los mejores efectos visuales en la 66ª edición de los Premios de la Academia, aunque el premio finalmente recayó sobre la película Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton.
Banda sonora
El tema principal de la banda sonora de Super Mario Bros fue Almost Unreal, de la banda sueca Roxette. Dicho tema había sido escrito para la película Hocus Pocus (El retorno de las brujas), pero los responsables de Disney decidieron incluirla en el último momento en la banda sonora de Super Mario Bros, algo que no gustó un pelo a los integrantes de Roxette que aceptaron a regañadientes. A pesar del fracaso de la película, el tema logró colarse entre los Top 10 de países como Inglaterra, Irlanda, Noruega, Suecia o Dinamarca y en el Top 20 de países como Alemania, Austria, Suiza o Australia. En España llegó al puesto 21 de la lista de grandes éxitos.Imagen de cabecera | lmeyz
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).