En 1987, el grupo relojero Swatch lanzaba Flik Flak, una nueva marca de relojes orientada al público infantil con la intención de enseñar a los más pequeños de la casa a leer la hora de una forma sencilla y divertida. Estos llamativos y robustos relojes se convirtieron rápidamente en el complemento más deseado por los niños de la época, siendo desde entonces los relojes infantiles más vendidos del mundo.
El elemento más característico de estos relojes era la presencia de dos simpáticos personajes llamados Flik y Flak, los cuales hacían las veces de manecillas, siendo el primero el minutero y el segundo el horario. No sabemos explicar muy bien el motivo, pero este sencillo detalle hacía que el producto fuese absolutamente irresistible para el público infantil. ¡Todos queríamos uno! Pero por desgracia solo unos pocos lo consiguieron ಥ_ಥ.
La marca contó en sus inicios con una potente campaña de publicidad en la que destacaba un divertido anuncio de televisión. En este anuncio, los hermanos Flik y Flak se presentaban a sí mismos a través de una pegadiza canción que seguro que muchos recordaréis.
Yo soy Flik
Yo soy Flak
Somos dos... en un reloj
Y mirándonos tú podrás decir
Si ha llegado ya la hora de dormir
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).