Broken Sword: La leyenda de los templarios, en inglés Broken Sword: The Shadow of the Templars, es una aventura gráfica desarrollada por el estudio británico Revolution Software, responsables de juegos como Lure of the Temptress y Beneath a Steel Sky. El juego, lanzado en un primer momento para PC el 5 de noviembre de 1996, fue adaptado posteriormente a otras muchas plataformas como Mac OS, PlayStation o Game Boy Advance.
El juego fue todo un éxito de ventas y crítica gracias a la profundidad de su historia, al excelente diseño de escenarios, secuencias de vídeo y animaciones, a una banda sonora digna de una superproducción cinematográfica y a su sencillo e intuitivo sistema point & click basado en iconos.
Broken Sword: La leyenda de los templarios es el primero de una saga que, a día de hoy, está compuesta por cuatro títulos más: Broken Sword II: Las fuerzas del mal, Broken Sword 3: El sueño del dragón, Broken Sword 4: El ángel de la muerte y Broken Sword 5: La maldición de la serpiente.
Ficha
- Desarrollador: Revolution Software
- Distribuidor: Virgin Interactive
- Director: Charles Cecil
- Compositor: Barrington Pheloung
- Plataforma: Mac, PC (DOS, Windows), Game Boy Advance, PlayStation, Palm OS y Windows Mobile
- Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 1996
- Género: Aventura gráfica
Argumento
George Stobbart, un joven abogado americano, se encuentra en París disfrutando de unas merecidas vacaciones. Mientras toma un café en la terraza de una tranquila y céntrica cafetería, el joven presencia cómo un siniestro payaso hace estallar una bomba en el interior de la misma, acabando con la vida de uno de los clientes que permanecían en su interior. Tras recuperarse del fuerte impacto provocado por la deflagración, George decide investigar por su cuenta lo ocurrido mientras espera a que llegue la policía.Sin saber muy bien cómo, el intrépido americano se ve involucrado, junto a la periodista francesa Nicole Collard, en una intrigante trama donde el misterio, la arqueología, las confabulaciones y las hermandades secretas se entremezclan en uno de los mejores argumentos de la historia del videojuego en general, y de las aventuras gráficas en particular.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).