«Marco, de los Apeninos a los Andes» es el primero de los dos álbumes de cromos basados en la serie de animación Marco que la empresa agroalimentaria Danone publicó en los años 1976 y 1977. El álbum narra la primera parte del emocionante viaje de Marco, es decir, desde que su madre parte hacia Buenos Aires hasta que éste, 2 años después, logra convencer a su padre para enrolarse en el Folgore.
El álbum constaba de un total de 84 cromos a todo color, los cuales podían conseguirse con la compra de cualquier producto de la marca.
Introducción
Este libro es la primera parte de una historia maravillosa, de un cuento lleno de ternura. Sus protagonistas son los «Rossi», una familia italiana compuesta por Anna, la madre; Pietro, el padre; Tonio, el hijo mayor; y Marco, el hijo menor y héroe principal de nuestra historia.
La familia Rossi vivía en la parte más vieja de la bella y poética ciudad de Génova, muy cerca del puerto. A consecuencia de varias desgracias, Pietro, el padre, había caído en la pobreza, se encontraba sin dinero, sin trabajo y lleno de deudas. Por ello, Anna, la madre, decide marcharse a Buenos Aires para ponerse a trabajar y, de esta forma, ganar en poco tiempo el dinero suficiente para levantar de nuevo a su familia.
En aquella época eran muchas las mujeres italianas que emigraban a Argentina con ese propósito y que, gracias a la facilidad que tenían allí para encontrar trabajo, volvían a su patria al cabo de algunos años con varios miles de liras. Pero, a la pobre Anna le costaba lágrimas separarse de su marido y de sus hijos, especialmente del pequeño Marco, que la quería mucho y la necesitaba tantísimo.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).